En qué consiste
La artroresonancia o Artro RM es un estudio que tiene como objetivo evaluar el estado de estructuras ubicadas dentro o rodeando a una articulación.
Para ello se debe inyectar un contraste paramagnético en la propia articulación (intra-articular). Esta prueba consta de dos fases: en la primera se inyecta el contraste intra-articular y en la segunda se realiza la resonancia magnética para la obtención de las imágenes. Es un procedimiento que se tolera sin dificultades y que no altera la vida habitual del paciente.
El material de contraste produce la distensión de la articulación y delimita mejor las diferentes estructuras anatómicas articulares, mejorando en gran medida la valoración de las lesiones intra-articulares, proporcionando información relevante y así poder determinar el tratamiento más adecuado: lesiones de meniscos/fibrocartílagos, alteraciones del cartílago articular, desgarros, lesiones tendinosas y distensión anormal de la cápsula articular y cuerpos osteocondrales intra-articulares libres.
Esta técnica puede realizarse en diversas articulaciones: hombro, cadera, tobillo, rodilla, codo, muñeca, etc.