En qué consiste
La Psicología es una ciencia social que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de las personas y grupos de individuos en distintas situaciones. Los profesionales de la Clínica Asturias evalúan los problemas personales, situacionales o de relación que puedan estar influyendo en el bienestar general de los pacientes, con el objetivo de diseñar un tratamiento a medida para solucionar dichos problemas a través de técnicas terapéuticas de carácter cognitivo-conductual.
El servicio de Psicología de la Clínica Asturias abarca los trastornos que tienen lugar en las diferentes etapas de los pacientes, desde niños, adolescentes a adultos:
- Adultos: depresión, ansiedad, fobias o miedos, muerte de seres queridos, conflictos de pareja: celos patológicos; trastornos de pánico y agorafobia; trastornos sexuales; deterioro de memoria y rehabilitación cognitiva….
- Adolescente y niños: trastornos de ansiedad: miedos, separación de los padres, evitación social, estrés postraumático, obsesiones y/o compulsiones; depresión; dificultades de aprendizaje, mal comportamiento; trastornos del comportamiento alimentario: anorexia, bulimia…