En Clínica Asturias ofrecemos el tratamiento para la eliminación de las litiasis (piedras) de la vía urinaria con láser holmium. Estas piedras causan los cólicos nefríticos o pueden dañar el riñón a medio plazo dada la obstrucción de salida de la orina que pueden generar. El tratamiento consiste en una técnica endoscópica mínimamente invasiva, es decir, a través de orificios naturales, sin incisiones. Debido a esto, la recuperación es muy temprana pudiendo reanudar la vida cotidiana de forma inmediata.
Ventajas:
_ Procedimiento mínimamente invasivo
_ Resolución eficaz en un solo procedimiento
_ Estancia hospitalaria reducida
_ Rápida incorporación a la vida diaria
Ureterorrenoscopia (URS) semirrígida o flexible (RIRS)
En función de dónde se aloja la piedra, se llevará a cabo una técnica u otra, siendo ambas muy similares. La primera, URS, se realiza cuando las piedras se ubican en el uréter (conducto que conecta riñón y vejiga). La segunda, la retrógrada intrarrenal o RIRS (por sus siglas en inglés), se realiza cuando las piedras se alojan en el riñón.
¿Eres portador de un catéter doble J?
Cabe la posibilidad que el catéter se te haya colocado de manera urgente por un cólico y que estés a la espera de cirugía diferida. Estos catéteres, pueden dar más o menos molestias dependiendo de cada persona. Si estás cansado de esta situación, en Clínica Asturias nos comprometemos a solucionarte el problema en unos pocos días, para que puedas retomar tu actividad diaria habitual lo antes posible.
Pide tu cita con el Dr. Francisco Díaz-Faes quien valorará tu caso personalmente y te propondrá una solución a tus problemas.