Cita previa +34 902 28 60 60
CUADRO MÉDICO
ESPECIALIDAD

La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a: sus huesos (fracturas, epifisiólisis); ligamentos y articulaciones (esguinces, luxaciones, artritis traumáticas); músculos y tendones (roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis); y piel (heridas). La Clinica Asturias es un centro de referencia  en Cirugía  Ortopédica y Traumatología a la vanguardia de los tratamientos  médicos y quirúrgicos de esta especialidad:

  1. Consulta  ambulatoria diaria.
  2. Cirugia Artroscopica de  Rodilla, Hombro, Tobillo, Cadera, Muñeca, …
  3. Cirugia Percutanea en las deformidades y patologia del pie.
  4. Cirugia artroplastica de las extremidades (PTC, PTR….)
  5. Cirugia  habitual en traumatologia y cirugia ortopedica.
  6. Pacientes de todo tipo de aseguradoras medicas.
  7. Traumatologia laboral y accidentes de trabajo, 
  8. Traumatologia y cirugia deportiva.
Descripción del  servicio:

Ubicada en la  Planta Baja  de nuestro Bloque de Consultas Externas, la Consulta de Cirugía Ortopédica y la Traumatología se ocupa de la patología del aparato locomotor, en todas sus vertientes y en las diferentes etapas de la vida de la persona. Nuestro equipo de cirujanos ortopédicos y traumatólogos en la Clinica Asturias abarca todos los ámbitos de esta especialidad, en un entorno hospitalario y  con la más moderna tecnología. El Equipo trabaja en una  consulta  diaria, con el apoyo de fisioterapeutas, ATS  todos los servicios de radiología necesarios  de la especialidad ( TAC, RM). Los paciente son intervenidos quirurgicamente en varios quirofanos semanales dotados de las mas actuales tecnicas quirurgicas.

Descripción de tratamientos: 

1.    Cirugía protésica: cadera, rodilla, hombro. Consiste en la sustitución de una articulación desgastada, artrósica, que duele e impide llevar una vida normal, por una prótesis, empleando técnicas mínimamente  invasivas, modernos implantes y sistemas de reposicion  de sangre. 

2.    Cirugía artroscópica: rodilla, hombro y cadera. Permite acceder de manera percutánea a las articulaciones, introduciendo una cámara de televisión y un instrumental específico muy pequeño, que permite resolver las lesiones meniscales, tendinosas, de ligamentos, etc,  asegurando una muy rápida recuperación frente a la cirugía convencional. Es una técnica quirúrgica que se ha venido desarrollando en los últimos años y consiste en que a través de pequeñas incisiones (4 a 5 mm.) se ingresa una optica en  la articulación. Esta optiva va unida a una cámara y a un monitor y por su intermedio podemos observar el aspecto interno de las estructuras articulares (como si estuviéramos con un ojo dentro de ellas). Por las otras incisiones y con el uso de pequeños instrumentos diseñados para estas cirugías, podemos solucionar la mayoría de los problemas que se presentan en estas estructuras. 

3.    Cirugía percutánea  del pie. De manera ambulatoria, cirugía de las deformidades de los pies, como los juanetes, hallus rigidus, dedos en garra o martillo, espolones calcáneos, fascitis plantares, osteotomias por metatarsalgias... 

4.    Traumatología infantil y del adulto. Tratamiento convencional , tanto desde el punto de vista médico, como quirúrgico,  de las lesiones traumáticas y deportivas del aparato locomotor, como fracturas, lesiones musculares, ligamentosas, meniscales, desde las fracturas en tallo verde de la infancia hasta las fracturas de cadera en ancianos. 

5.    Tratamientos  de ultima generacion con terapias biologicas y celulares (factores de crecimiento).

6.    Traumatologia  Deportiva y Laboral.  
El Servicio de Medicina y Traumatología del Deporte atiende a todos los deportistas ya sean profesionales de élite o simplemente practicantes del deporte, desde la preparación al deporte mediante los chequeos médico-deportivos hasta el tratamiento de mantenimiento y el tratamiento médico, quirúrgico y de  rehabilitación en el caso de   lesiones. 

Asimismo, se da asistencia  y tratamiento a la patología y las lesiones del ambito  del  trabajo,  asesorando,   tratando y realizando seguimientos de pacientes provenientes del mundo laboral.
ESPECIALISTAS