Cita previa +34 902 28 60 60

NOVEDADES

inicio > Novedades

 

¿En qué consiste una biopsia de próstata?

Es la obtención de pequeños fragmentos de tejido prostático, para estudio por parte del patólogo. La vía de adquisición puede ser transrectal o transperineal.

Se realiza en el paciente que por indicación y solicitud médica requiera dicho procedimiento con el fin de determinar la presencia de cáncer de próstata.

El paciente debe tener la solicitud médica debidamente cumplimentada y solicitar cita en el servicio de radiología personalmente, debiendo de llevar por escrito los medicamentos que toma diariamente, además de saber a que medicamento se es alérgico.

Es necesario llevar los resultados de antígeno prostático y examen básico de coagulación (con una antigüedad no mayor a 1 mes).

Le será suministrado documentos con las indicaciones necesarias, la forma de preparación, una receta con medicamentos requeridos y el consentimiento informado, documentos que debe de leer, entender y diligenciar respectivamente.

Usualmente el procedimiento dura menos de dos horas y en aquellos casos en que se requiera intervención por el anestesista puede tardar un poco más.

Requisitos y medidas generales

El paciente debe de ser portador de documento de identidad, carnet del seguro y solicitud médica debidamente diligenciada, además con los documentos entregados el día de asignación de la cita en el servicio de radiología.

 

 

banner_cuadro_medico
Clinica dental
Rehabilitación y fisioterapia
Láser vascular
FIV4
Chequeos médicos
Unidad medicina deportiva
Unidad accidentes de tráfico