Cita previa +34 902 28 60 60

NOVEDADES

inicio > Novedades

 

El Balón Intragástrico es la solución más eficaz para combatir la obesidad sin necesidad de cirugía.

El Servicio de Endoscopia Digestiva de la Clínica Asturias ofrece la posibilidad de realizar el tratamiento con BALÓN INTRAGÁSTRICO que consiste en introducir en el estómago un balón de silicona mediante una sencilla endoscopia con sedación.

El BALÓN INTRAGÁSTRICO te ayuda a tomar el control, a perder el peso que te sobra y además te permite adoptar unas pautas más saludables en tu vida diaria. No se trata de estar a dieta toda la vida, simplemente es una cuestión de equilibrio combinando una alimentación sana y variada con la práctica regular de ejercicio físico.

El proceso de colocación del BALÓN INTRAGÁSTRICO apenas dura 10-15 minutos y no implica intervención quirúr-gica, ya que se introduce por vía oral mediante una endos-copia y bajo sedación profunda por Servicio de Anestesia.

Una vez colocado, al cabo de una hora aproximadamente podrás irte a casa. Durante los dos primeros días puedes sentir algunas molestias como pesadez en el estómago, nauseas, vómitos…síntomas normales. El estómago presiente un cuerpo extraño y tarda unos días en habituarse a él. Los síntomas remitirán con la medicación que te prescriba tu médico y al poco tiempo podrás reincorporarte a tus actividades habituales.

El BALÓN INTRAGÁSTRICO está indicado en IMC (índice de masa corporal) superior a 28; para IMC superiores a 40, la mejor opción es la cirugía aunque puede valorarse indivi-dualmente.

Si padeces sobrepeso u obesidad y no has conseguido adelgazar con los métodos convencionales (dieta y ejerci-cio), el BALÓN INTRAGÁSTRICO, de 6 o 12 meses, es tu mejor opción.
El BALÓN INTRAGÁSTRICO es la solución más eficaz para combatir la obesidad sin necesidad de cirugía.

Solo la modificación de la conducta nutricional y la adap-tación a unas pautas de vida saludables son capaces de erradicar la obesidad para siempre. La solución mágica sin esfuerzo no existe, pero el BALÓN INTRAGÁSTRICO es una ayuda eficaz para perder peso y te permitirá adaptarte de una manera más fácil a un estilo de vida más saludable.

Una vez colocado en el estómago, el BALÓN se rellena con suero fisiológico teñido de azul, con un volumen suficiente para que provoque gran sensación de saciedad. Como el BALÓN INTRAGÁSTRICO ocupará parte de tu estómago, ya no tendrás tanto apetito y te saciarás rápidamente comiendo menor cantidad. Así, además de perder peso, podrás afrontar con seguridad un plan nutricional de cambio de hábitos, para que no lo vuelvas a recuperar cuando te extraigan el balón.

banner_cuadro_medico
Clinica dental
Rehabilitación y fisioterapia
Láser vascular
FIV4
Chequeos médicos
Unidad medicina deportiva
Unidad accidentes de tráfico